CREAR UNA CUENTA EN PREZI
1) mire el siguiente vídeo de como crear una cuenta en prezi
2) create una cuenta en PREZI y crea una presentación en PREZI que responda a las siguientes preguntas:
1.- que es PREZI?
2.- que tipos de licencia nos ofrece prezi para registrarnos?
3.- cuales son las características de la licencia gratuita?
4.- que ventajas tiene PREZI frente a otros programas para crear presentaciones?
5.- que desventajas tiene PREZI frente a otros programas para crear presentaciones?
y guárdalo para su calificación
JUNIO 26 DE 2013
1.- Copie el siguiente texto en su cuaderno:
COMPONENTES DE POWER POINT
Al
iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te
mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta
pantalla y así será más fácil entender el resto del curso.
La
ventana se puede personalizar para cambiar las herramientas y botones que hay
disponibles, de modo que debes tomar las imágenes del curso como un recurso
orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla.
Hemos
incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas
familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las
explicaciones, ya que se suelen utilizar estos términos.
Comentemos,
a grandes rasgos, las características de cada elemento.
1.
En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las
diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de
las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página
de un libro.
2.
El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando
con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si
seleccionamos su pestaña
Al seleccionar una diapositiva en el área de
esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central
para poder modificarla.
3.
La barra de herramientas de acceso rápido
contiene, normalmente, las opciones que más
frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la
última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos
deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo
más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar
nuestro trabajo.
4.
La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está
visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha
los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las
ventanas del entorno Windows.
5.
La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de
una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar
acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías
lógicas. La veremos en detalle más adelante.
6.
Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para
apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se
encuentran en el área de trabajo.
-
Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será
el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
-
O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al
lado, arrastrándolo.
7.
Con los botones de vistas
podemos elegir el tipo de Vista en la cual
queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista
general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la
presentación para ver cómo queda, etc.
8.
El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar
la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo
indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en
papel.
9.
La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número
de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.
JUNIO 4 DE 2013
1.- Copie la siguiente definición en su cuaderno:
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
El Presentador Multimedia se define como una herramienta que permite elaborar presentaciones de diapositivas que involucren elementos como texto, sonido, vídeo, imágenes, etc, que contribuyen al desarrollo del pensamiento, el aprendizaje y la comunicación.
Con su aprendizaje se pretende que el estudiante elabore presentaciones y se apoye en ellas para comunicarse explicita e implícitamente en forma clara, precisa y concreta.
Con su aprendizaje se pretende que el estudiante elabore presentaciones y se apoye en ellas para comunicarse explicita e implícitamente en forma clara, precisa y concreta.
2.- busque en internet cuales son los pasos para crear una presentación multimedia en powerpoint y cópielos en su cuaderno
cibergrafiahttp://www.slideshare.net/contabilidadcetis163/cmo-crear-presentaciones-en-powerpoint
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Pasos-crear-presentacion-Power-Point.php
http://es.wikihow.com/crear-una-presentaci%C3%B3n-con-Power-Point
http://www.monografias.com/trabajos34/presentaciones-power/presentaciones-power.shtml
MAYO 7 DE 2013
ejercicio de procesador de textos:
en un documento realizar un trabajo escrito presentado con las normas ICONTEC sobre:
- que son las normas ICONTEC para presentar trabajos escritos?
- porque es importante presentar los trabajos con las normas ICONTEC?
y guardarlo con su nombre y grado, para luego enviarlo al correo iencs2013@gmail.com
recuerden que el trabajo escrito debe tener portada, introducción, objetivos y conclusiones
ABRIL 23 DE 2013
copie las normas ICONTEC en su cuaderno:
NORMAS
ICONTEC
Si alguna vez ha
presentado un trabajo escrito, le han mencionado que tiene que cumplir ciertos
requisitos a la hora de entregarlo, algunos de los comunes son la portada,
contra portada y también exigen manejar un sistema de márgenes con unas medidas
preestablecidas, estas especificaciones están mencionadas dentro de las reglas
Icontec, las cuales son las que rigen los criterios de presentación para un
trabajo escrito el cual facilite su lectura y tenga una presentación excelente,
cabe resaltar que las normas ICONTEC son normas estrictas, cuyo contenido
presenta los requisitos para presentar adecuadamente un trabajo escrito, al
hacer énfasis en los aspectos formales de presentación.
Dentro de las normas
Icontec hay unos términos que son importantes para definir antes de utilizarlos
los cuales mencionaremos a continuación:
Márgenes: 3 cm en la parte
superior, 4 cm en el borde izquierdo, 2 cm en el izquierdo y 3 cm en la parte
inferior de la hoja.
Espaciado: doble después de cada
título e interlinea sencilla en el contenido. Es importante tener en cuenta que
el texto debe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe evitar
títulos o subtítulos solos al final de la página o renglones sueltos.
Numeración: la numeración de las
páginas se realiza de manera consecutiva y en número arábigos, excepto la
cubierta y la portada, al no enumerarse, pero si se cuentan, es decir que se
inicia con el número 3, que se ubica en el centro a 2 cm del borde inferior de
la hoja, dentro del margen.
Redacción: el escrito se debe
redactar en forma impersonal, es decir en tercera persona del singular, por
ejemplo: se hace, se definió, se contrastó, etc. Para resaltar frases o
palabras se hace uso de letra cursiva o negrilla y los términos en otras
lenguas se escriben en cursiva.
Partes del Trabajo
Escrito:
• Los preliminares,
que anteceden y presentan el documento.
• El texto o cuerpo
del documento, que presenta el desarrollo del trabajo, y
• Los
complementarios, que contienen elementos adicionales útiles para la comprensión
del trabajo escrito.
Preliminares:
Los preliminares son
elementos que anteceden al cuerpo del trabajo y por tanto no se enumeran:
• Pastas
(opcional): láminas de cartón, plástico u otro material que protege el trabajo,
puede llevar información, ilustraciones o ambas.
• Guardas
(opcional): hojas en blanco colocadas entre las pastas, al principio y al final
del documento.
• Cubierta
(opcional): presenta los siguientes elementos: título del trabajo, nombre(s)
del (de los) autor(es), institución, facultad, departamento, división, sección
o área que representa el autor del trabajo, según el orden jerárquico interno
de la institución y por último la ciudad y el año. En cuanto a la distribución se
realiza en bloques simétricos conservando los márgenes establecidos.
• Portada: es
una página que contiene los elementos de la cubierta y además presenta el tipo
de texto que se realizó (tesis, ensayo, informe, entre otros) y el título.
Dichos datos se escriben en bloque y se ubican equidistantes del autor y la institución.
• Contenido: se
inicia con una página de contenido, en la que se enuncian los títulos y su
respectiva página en el trabajo. La página se titula con la palabra contenido
en mayúscula sostenida y centrado a 3 cm del borde superior de la hoja. Es
importante resaltar que el número de la página correspondiente se ubica en una
columna hacia el margen derecho, encabezada con la abreviatura pág., escrita
con minúscula inicial, seguida de punto.
En cuanto a los
títulos se deben separar entre sí con una interlinea en blanco. Cada vez que se
enuncie un título de primer nivel se dejan dos interlineas en blanco, pero si
un título ocupa más de un renglón, el segundo renglón y los subsiguientes se
separan con una interlinea y se comienzan en el margen izquierdo.
• Listas
especiales (opcional): se relacionan los títulos de las ilustraciones,
tales como tablas, cuadros, figuras, símbolos, abreviaturas, anexos y otros
elementos similares que formen parte del trabajo. Las palabras tabla, figura,
anexo y las abreviaturas, se escriben con mayúscula inicial, seguidas del
número correspondiente, o letra en los anexos, seguido de punto. Las listas
especiales se escriben de manera similar a la hoja de contenido; se enuncia el
título de la tabla con mayúscula inicial y en la columna derecha se ubica la
página correspondiente.
• Glosario
(opcional): lista alfabética de términos con sus respectivas definiciones,
con el fin de lograr una comprensión del documento.
El primer término
aparece a dos interlíneas del título glosario, contra el margen izquierdo. Los
términos se escriben con mayúscula sostenida seguidos de dos puntos y en orden
alfabético. Debe tener en cuenta que después de dos puntos seguidos se inicia
con minúscula.
•
Resumen:
presenta
de manera concisa y abreviada el contenido, sin emitir juicios de valor. El
resumen se realiza en textos extensos como informes y tesis, debe tener unb
máximo de 500 palabras.
• Referencias
Bibliográficas: relación alfabética de las fuentes documentales consultadas
por el investigador para sustentar el trabajo. Es obligatorio incluir las fuentes
consultadas, pues al omitirlo se está infringiendo un delito, el plagio.
MARZO 20 DE 2013
Desarrolle el siguiente ejercicio y responda las preguntas en su cuaderno
1) Defina que es blog
2) ingrese a www.blogger.com y crear un blog, escriba en su cuaderno el procedimiento y los datos que utilizo para crear el blog
3) Crear una entrada nueva con el titulo de presentacion y escriba una breve autopresentacion que contenga el nombre y apellidos completos, el colegio en donde estudia, el grado al que pertenece y sus gustos personales o hobbit's
MARZO 11 DE 2013
REDES SOCIALES
escriba y desarrolle en su cuaderno las siguientes preguntas sobre redes sociales:
1) Cual es la definición de Red social?
2) Cual es la historia y evolución de las redes sociales?
3) Que impacto tuvo en la forma de comunicación?
4) Cuales son las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales?
5) Cuales son las características de las redes sociales?
Cibergrafia
http://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml
http://histinf.blogs.upv.es/2011/12/20/redes-sociales/
MARZO 4 DE 2013
BUSQUEDAS AVANZADAS
- copie el siguiente documento en su cuaderno
BUSQUEDAS AVANZADAS
Búsquedas simples
Observaciones que hemos de tener en cuenta:
-Se omiten palabras y caracteres comunes, como las preposiciones “el, la, y, de, etc”
-No tiene en cuenta el orden el cual están escritas las palabras
-No distingue mayúsculas de minúsculas
-No distingue acentos (tildes)
a) Búsqueda por palabra: Cuando se está introduciendo una palabra Google de forma automática busca palabras que empiezan por esas letras, en el caso de que Google no muestre los resultados hay que terminar de escribir la palabra para que el motor de búsqueda se actualice. Pulsando Intro, Google nos ofrece todos los resultados con la palabra de búsqueda.
b) Búsqueda por palabras: Si lo que queremos es acotar nuestra búsqueda tan solo tendremos que introducir más palabras en el cuadro de búsqueda de forma que Google nos mostrara aquellas páginas que contengan todas las palabras, en primer lugar Google mostrara aquellas páginas que contenga todas las palabras que hemos introducido y a continuación las páginas donde aparezcan algunas o alguna de ellas.
c) Búsqueda utilizando operadores booleanos: En Google se puede hacer uso de operadores booleanos que permiten el poder afinar las búsquedas.
a. Uso de comillas: El empleo de comillas se va a utilizar para buscar las palabras exactas o la expresión literal, sino se usan comillas, Google obtendrá los resultados de la combinación de ellas o de cada una de las palabras.
b. Uso del signo menos (-): El signo (-) actúa como el operador NOT, busca términos que contengan la primera palabra pero no la segunda. El signo menos lo que hace es excluir u omitir palabras en la búsqueda. Este signo se colocara delante de la palabra que queremos omitir, sin ningún espacio entre el guión y la palabra, tal como se ve en el ejemplo.
c. Uso de OR (o): Buscan páginas que contengan bien un término u otro.
d. Uso del signo más (+): Al introducir este operador entre palabras, Google nos va mostrar todas las páginas que contengan todas las palabras indicadas.
e. Uso de asterisco (*): El asterisco actúa como comodín cuando no se conoce una palabra y así nos puede facilitar la búsqueda. Se emplea con el uso de comillas.
FEBRERO/25/2013
HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0
busque y copie las definiciones de los siguientes términos en su cuaderno:
1) Comunicación sincrónica
2) Comunicación asincrónica
3) Facebook
4) Chat
5) Correo electronico
6) Foro
7) Blog
8) Documentos en linea
9) Wiki
FEBRERO/04/2013
ESTRUCTURA DE UN SITIO WEB
copie y desarrolle las siguientes preguntas en su cuaderno durante la hora de clase:
1) Que es una pagina WEB?
2) Que se necesita para poder ver una pagina WEB?
3) Como se crea una pagina WEB?
4) Que es HTML?
5) Como se crea una pagina WEB con HTML?
6) Que estructura tiene un sitio WEB?
click aqui
ENERO/28/2013
HISTORIA Y EVOLUCION DE INTERNET
copie y desarrolle las siguientes preguntas en su cuaderno durante la hora de clase:
1) Que es red de computadores?
2) Que es internet?
3) Que se necesita para navegar por internet?
4) Cual fue la historia y el proceso de evolución que ha tenido la Internet?
5) Diferencias entre la WEB 1.0, la WEB 2.0 y la WEB 3.0
6) Nombre 5 navegadores de Internet.
7) Que es conectividad?
8) Que es WIFI?
9) Que es BLUETOOTH?
10) Cual es la diferencia entre WIFI y BLUETOOTH?
11) Cual cree ud que es mejor entre el WIFI y el BLUETOOTH? porque?
ENERO/25/2013
DEFINICIONES Y TERMINOLOGIAS
en un documento de word buscar las definiciones de:
1) Componentes de un P.C. (3 ejemplos de cada uno)
2) Tipos de periféricos (3 ejemplos de cada uno)
3) Tipos de software (2 ejemplos de cada uno)
4) Archivo en informática
5) Árbol de directorios
6) Extensión de archivo
7) Unidades de almacenamiento en informática
8) Red de computadores
9) Historia del internet
10) la web 2.0
Guardar el archivo con el nombre de "Definiciones y terminologías" y subirlo al box
ENERO/18/2013
ACTIVIDAD 1: EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
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