GRADO 6

JUNIO 24 DE 2013

copie el siguiente texto en su cuaderno:

Cómo estructurar un texto en Word
El modo de visualización "Esquema" te permite apreciar en detalle la organización de tu texto, apreciando la estructura completa del documento. Es ideal para los textos largos.En este artículo te aportamos algunas funcionalidades útiles para organizar y estructurar tu texto en Microsoft Word: aplicar diferentes estilos y cambiar las características del estilo elegido, jerarquizar un documento, modificar el formato de los títulos, etc. 


Utiliza diferentes estilos
La noción de estilos, que está presente desde los orígenes de Microsoft Word, es uno de sus puntos fuertes. El principio es el siguiente: el usuario le asigna un estilo en particular a los párrafos o a los títulos de su texto. Desde ese momento, basta con modificar las propiedades de un estilo -tamaño y tipo de letra, espacio entre los caracteres- para que todos los textos dotados con este estilo se modifiquen automáticamente. 

Además, utilizando sistemáticamente estilos predefinidos como 
"Título1" o "Título2", facilitas la creación automática de un índice. Para asignarle un estilo predefinido -por ejemplo, Título1- a un título, selecciona a este último, luego ve al Menú Inicio. Haz clic en el pequeño botón situado abajo a la derecha del sector Estilos. En la pestaña que se exhibe, puntea Mostrar vista Previa y a continuación haz clic en Opciones. 

Se abrirá un cuadro. En la lista Seleccionar estilos que desees mostrar, elige Todos los estilos y valida con O.K. (no tendrás que rehacer esta etapa).
 La pestaña Estilos se mostrará a partir de ahora a la derecha. Basta con hacer un clic en cualquier estilo (por ejemplo "Énfasis Sútil" o "Cita destacada") para aplicarlo al texto seleccionado. 

Jerarquiza tu documento 
Puedes aplicarle el estilo Título1 a todos los títulos principales, el estilo Título2 a todos los subtítulos, etc. Word te permite utilizar otros estilos, pero esto complicaría la creación del índice. 

Modifica los atributos de un estilo 
Para cambiar las características de un estilo (tipografía y color de los caracteres), haz clic en la pestaña de Estilos: cuando se abra el cuadro con todos los estilos, ve a Título1 y en el extremo derecho despliega el menú (hay una flecha que lo indica). Elige la opción Modificar. Haz clic en la opción Formato (debajo) y el menú que se despliega elige Fuente Elige la fuente que te interesa, así como el tamaño de los caracteres, y luego valida en OK. Ídem para el tamaño de los párrafos. 

Visualizar en modo Esquema 
En este modo de visualización, es posible mostrar u ocultar el contenido de cualquier título. Por "contenido", comprendemos lo siguiente: todo el texto que sigue a un título hasta el título próximo (hasta el título próximo del mismo rango, del mismo tipo). De este modo, puedes elegir lo que es o no visible: la estructura del documento o su contenido, íntegra o parcial. Para pasar al modo Esquema, ve al Menú Vistas y en Vistas de documento haz clic en Esquema. Este modo es similar al modo Diseño de impresión y allí puedes modificar allí tu documento del mismo modo. Puntea la opción Mostrar en formato de texto. 

Modifica la jerarquía de los títulos 
Una vez en modo Esquema, es mucho más fácil modificar la arborescencia y la estructura del documento modificando la jerarquía de los títulos. Si compruebas, por ejemplo, que un subcapítulo (Título2) debe pasar a ser un capítulo principal (Título1), selección este título y haga clic en Subir. Utiliza los botones más bien los botones Disminuir y Promover, para modificar la estructura de tu texto. 

JUNIO 17 DE 2013

1. Copie el siguiente texto en su cuaderno:

Procesador de texto
No debe confundirse con editor de texto.
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Funciones

Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG (del inglés What You See Is What You Get).
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

Microsoft Word

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.


MAYO 27 DE 2013

1. Copie y pegue el siguiente texto en un procesador de textos:


(Cinco) Siendo muchas las mujeres que han realizado grandes aportaciones a la
informática sólo Ada Lovelace cuenta con un lenguaje de programación que lleve
su nombre: el lenguaje de programación Ada.
(Cuatro) Siguió estudios particulares de matemáticas y ciencias, siendo uno de
sus tutores Augustus De Morgan, primer profesor de matemáticas de la
Universidad de Londres. Autodidacta, desde joven trabajó con Charles Babbage.
a quien se le considera como el padre de las computadoras, gracias a que su
"máquina analítica" funciona con el mismo principio que las computadoras
actuales.
(Tres) El 8 de Julio de 1835 casó con William King, octavo barón de King,
nombrado más tarde Conde de Lovelace. Su nombre de casada pasó a ser desde
entonces Lady Augusta Ada Byron King, Condesa de Lovelace, nombre del cual
nace su denominación moderna de (Lady) Ada Lovelace.
(Dos) Ada Lovelace nació en Inglaterra, única hija legítima del poeta inglés Lord
Byron y de Annabella Milbanke Byron. Sus padres se separaron legalmente
cuando ella tenía dos meses de edad. Su padre abandonó definitivamente Gran
Bretaña y su hija nunca llegó a conocerlo en persona.
(Uno) Ada Byron King (10 de diciembre de 1815 - 27 de noviembre de 1852), fue
la primera programadora en la historia de las computadoras.

2. después de pegarlo, utilizando cortar y pegar, ordenar los párrafos desde el uno hasta el cinco

3. buscar un texto en internet, cópielo y peguelo en un procesador de textos, dividirlo en 5 partes y desordenar las partes del texto


ABRIL 22 DE 2013
copie el siguiente texto en su cuaderno:

Unidades, archivos y carpetas
Para comprender cómo manejar los archivos de Windows vamos a explicar brevemente algunos conceptos.
http://www.aulaclic.es/word-2010/comunes/orangeball.gif Unidad física. Son componentes físicos que tienen la capacidad de almacenar información. Algunos ejemplos son: el disco duro del ordenador, un CD, un DVD, una memoria USB, una tarjeta SD, etc.
http://www.aulaclic.es/word-2010/comunes/orangeball.gif Unidad lógica. El sistema de archivos no puede referirse a las unidades físicas como tal sino que lo hace a través de una unidad lógica. Podemos simplificar diciendo que una unidad lógica es el nombre con el que Windows se refiere a las unidades físicas.
Las unidades lógicas se nombran con letras mayúsculas seguidas de dos puntos. Así la unidad física disquete se corresponde con la unidad lógica A:, si hubiera otra unidad de disquetes sería la unidad B:, el primer disco duro sería la unidad lógica C:, la unidad D: será el siguiente disco duro o el CD-Rom o el DVD, ... y así sucesivamente.


http://www.aulaclic.es/word-2010/comunes/orangeball.gif Archivos. Los datos se guardan en el disco en forma de archivos. Vamos a ver las dos características fundamentales de los archivos: el tipo y el nombre.
Tipos de Archivos. Hay diferentes tipos de archivos según la clase de datos que contienen, por ejemplo hay archivos de imágenes, archivos de programas, archivos de documentos Word, etc. Para distinguir el tipo de datos que contienen, a los archivos se les asigna un tipo de archivo o documento.
Antes de Windows95 los nombres de archivos estaban compuestos por el nombre y el tipo (o extensión) separados por un punto, por ejemplo: carta.doc,programa.exe,... Actualmente ya no es necesario incluir en el nombre la extensión, aunque internamente sigue existiendo.
Cuando trabajamos en Word los archivos son de tipo Documento de Word (.doc) y por defecto siempre se crean de este tipo, salvo que explícitamente nosotros digamos lo contrario en el momento de guardar el documento. Por lo tanto, el tipo de archivo viene definido por el programa que se ha utilizado para crearlo y, cuando el programa permite guardar en distintos tipos, el usuario podrá elegir cuál utilizar.
La función del tipo de archivo es la de indicar al sistema con qué programa se abre e interpreta el documento. Por lo tanto, si creas un documento con la intención de compartirlo con terceras personas, lo ideal es que lo guardes con el formato de un programa que sepas que van a poseer.
Nombres de archivos. El nombre puede tener hasta 255 caracteres, puede contener letras, números, espacios en blanco y caracteres especiales como guiones, subrayado, @, $, &, pero hay un grupo de caracteres especiales que están prohibidos ( ", ? , ¿, \, >, <, | ). 
http://www.aulaclic.es/word-2010/comunes/orangeball.gif Carpetas. Para organizar los archivos dentro del disco se utilizan las carpetas (también llamadas directorios). Podemos crear varias carpetas dentro de otra carpeta. De esta forma una carpeta puede contener archivos y otras carpetas. Los nombres de las carpetas siguen las mismas reglas que los nombres de los archivos.



MARZO 15 DE 2013
Descargue el siguiente archivo y resuelvalo en el mismo archivo.
cuando termine de responder todas las preguntas suba el archivo aqui

MARZO 11 DE 2013
Copie el siguiente documento en su cuaderno y desarrolle los ejercicios


CONVERSION ENTRE UNIDADES DE MEDIDA DE INFORMACION

Para realizar conversiones entre las diferentes unidades de medida de información debemos tener en cuenta la siguiente tabla con información de equivalencias entre unidades:

UNIDAD
EQUIVALENTE
Bit
1 o 0 (uno o cero)
Byte
8 Bit’s
Kilobyte(KB)
1000 Byte’s
Megabyte(MB)
1000 Kilobyte’s
Gigabyte(GB)
1000 Megabyte’s
Terabyte(TB)
1000 Terabyte’s

La primera conversión que realizaremos será de una unidad grande a una más pequeña, ósea según el cuadro será de abajo hacia arriba, ejemplo:

1)   Digamos que queremos convertir 2 Megabyte’s a Kilobyte’s,
2 MB -> KB
Según la tabla de equivalencias 1 Megabyte es igual a 1000 Kilobyte’s,
1 MB = 1.000 KB
Entonces lo que tendremos que hacer es multiplicar 2 por 1000 y el resultado será en Kilobytes
2 X 1.000 = 2.000 KB
La respuesta será: 2 MB equivalen a 2.000 KB

2)  Convertir 2 GB -> KB,
En este ejemplo se quiere convertir de Gigabyte’s a Kilobyte’s, pero para poder pasar de GB a KB debemos de pasar por MB, entonces lo que primero debemos de realizar es convertir los GB en MB para luego convertir esos MB en KB y listo, esto es
2 GB -> MB
Lo que debemos hacer es multiplicar los 2 GB por 1.000 para saber cuántos MB son.
2 X 1.000 = 2.000 MB
Ahora lo que necesitamos hacer es pasar los 2.000 MB -> KB, para esto lo que debemos hacer es multiplicar los 2.000 por 1.000 para que me de el resultado en KB
2.000 X 1.000 = 2.000.000 KB
La respuesta será: 2 GB equivalen a 2.000.000 KB

Ahora realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno:
1)   2,5 KB -> Bytes
2)  1,5 TB -> MB
3)  4 GB -> MB
4)  1000 Byte’s -> Bit’s
5)  1,5 TB -> KB

Los siguientes ejemplos son de conversiones de unidades de medida pequeñas hacia unidades más grandes, ósea según el cuadro será de arriba para abajo ejemplos:
1)   Convertir 3.000 KB -> MB
Según la tabla 1 MB = 1.000 KB, en los ejemplos anteriores se multiplicaba, pero como en este caso es al contrario, entonces debemos dividir.
 3.000 = 3MB
                                             1.000

La respuesta será: 3.000 KB equivalen a 3 MB
2)  Convertir 3.0000.000 KB -> GB
Ahora para convertir KB a GB debemos pasar por MB, entonces lo primero es pasar de KB a MB y después pasar de MB a GB
3.000.000 = 3.000 MB
                                         1.000

Ya pasamos de KB a MB, lo que falta es pasar de MB a GB
3.000 = 3 GB
                                             1.000

La respuesta seria: 3.000.000 KB equivalen a 3 GB

Ahora realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno:
1)   4.500 Byte´s -> KB
2)  3.000 MB -> GB
3)  5.000.000 MB -> TB
4)  1.024 Bit’s -> Bytes
5)  1.000.000.000.000 KB -> TB


MARZO 4 DE 2013
copie el siguiente documento en su cuaderno:


UNIDADES DE INFORMACION

En las matemáticas puras un valor no tiene un límite de espacio para su representación, sin embargo, las computadoras generalmente trabajan con un número fijo de bits.

Bit

La unidad más pequeña de información en una computadora se le llama bit. Con un bit se puede representar solo un valor de dos posibles valores diferentes, ejemplo: cero o uno, falso o verdadero

Nibble

Un nibble es una colección de 4 bits. No sería un tipo de dato interesante a excepción de que con un nibble se presenta un número BCD y también que un nibble puede representar un dígito hexadecimal.

Byte

Sin lugar a dudas el tipo de datos más importante para los microprocesadores es el byte. Un byte consiste de 8 bits. Las referencias hacia cierta localidad de memoria en todos los microprocesadores nunca es menor que un byte, (la mayoría usan múltiplos de bytes), por lo tanto, se considera el dato localizable más pequeño.
Los bits de un byte normalmente se numeran desde 0 hasta 7. El bit 0 se le llama bit de más bajo orden o menos significante, el bit 7 se considera el bit de más alto orden o el más significante.

Kilobyte :

Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/ o en una jerga más popular /ká/) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 1000 bytes.

Megabyte :

El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 1.000.000 bytes o 1.000 Kb.

Gigabyte :

Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 1.000.000.000 bytes o 1.000.000 Kb o 1.000 Mb.

Terabyte :

Un terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1.000.000.000.000 bytes o 1.000.000.000 Kb o 1.000.000 Mb o 1.000 Gb.

FEBRERO 4 2013

PERIFERICOS Y CONECTIVIDAD
el siguiente ejercicio lo debe desarrollar en clase y en su cuaderno:
1) que son perifericos?
2) cuales son los tipos de perifericos?
3) que es conectividad?
4) que se necesita para conectarse a internet?
5) defina ¿que es? y ¿para que sirve? el teclado
6) dibuje el teclado y sus partes (teclas de funcion, teclas alfanumericas, ... etc)
7) defina ¿que es? y ¿para que sirve? el raton
8) dibuje el raton y sus partes (clic izquierdo, clic derecho, ... etc)


ENERO 28 DE 2013


HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR

PRIMERA GENERACION
La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

CARACTERISTICAS
§  Estaban construidas con electrónica de válvulas
§  Se programaban en lenguaje de máquina
§  Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).

MODELOS 1ra GENERACION
§  EN 1947 Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo en los EE.UU.

En 1949 Primera computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales. Incorporaba las ideas del doctor Alex Quimis.



SEGUNDA GENERACION
§  La Segunda Generación de los transistores reemplazaron a las válvulas de vacío en los circuitos de las computadoras.
§  Las computadoras de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación

CARACTERISTICAS
§  Estaban construidas con electrónica de transistores
§  Se programaban con lenguajes de alto nivel

MODELOS 2da GENERACION
§  En 1956 vendió su primer sistema de disco magnético Usaba 50 discos de metal de 61cm, con 100 pistas por lado. Podía guardar 5 megabytes de datos y con un coste de $10.000 por megabyte.
§  En 1951Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU

TERCERA GENERACION
La Tercera generación de computadoras (1965-1974) A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, En 1965, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie 360.

CARACTERISTICAS
§  Menor consumo de energía
§  Apreciable reducción del espacio
§  Aumento de fiabilidad
§  Teleproceso
§  Multiprogramación
§  Renovación de periféricos
§  Minicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11

CUARTA GENERACION
Desde 1971 a 1988, dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación. Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial.
En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y está por su parte es aún de las cinco compañías más grandes del mundo.
En 1981 se vendieron 800 00 computadoras personales, al siguiente subió a 1 400 000. Entre 1984 y 1987 se vendieron alrededor de 60 millones de computadoras personales, por lo que no queda duda que su impacto y penetración han sido enormes.

CARACTERISTICAS
Se utilizan circuitos integrados LSI (gran escala de integración) y VLSI (muy gran escala de integración), lo que permitió la comercialización de circuitos integrados de memoria conteniendo 1Gbits, con tiempos de acceso de 35 ns, y el desarrollo de los microprocesadores (uno o varios -muy pocos- circuitos integrados que realizan las funciones de un procesador central -UC y UAL) y microcontroladores (circuitos utilizados para la realización de computadores específicos -control de semáforos, control en máquinas lavadoras, etc.), que permitieron la difusión en gran escala de la Informática (aplicaciones de control, electrodomésticos, vehículos, etc.).

QUINTA GENERACION
La quinta generación de computadoras, (1989-2010):  también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto lanzado por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,1 usando el lenguaje PROLOG2 3 4 al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).

MODELO DE 5 GENERACION


QUE PODREMOS VER EN EL FUTURO
§  Los expertos intentan construir máquinas enteramente ópticas
§  En lugar de transportar electricidad, funcionarán gracias a millones de láseres microscópicos
§  Científicos de Europa y America buscan que las maquinas del futuro ya  funcionen a base de la electricidad, su  meta es que solo funcionen exclusivamente de la luz.

ASI SERAN LAS COMPUTADORAS DEL FUTURO
§  Procesadores cuanticos
§  Monitores 3D
§  Teclados virtuales
§  Ratones operados por el cerebro



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